viernes, 1 de marzo de 2013

Un baile imperfecto





"Un Baile imperfecto"





¿Cómo hace una escritora para mantenerse en una sociedad profundamente corrompida y sin esperanzas? ¿A cuántos personajes sacrifica en la eterna espera de una oportunidad que quizá nunca vea la luz? En la que la opción de encerrarse en sí misma parece la más cuerda de todas, y donde rasgar entre los desechos, debajo de los vicios, vecinos de tantos miedos, es el lugar exacto para encontrar historias que salvar.

De esto trata la historia que cuenta Lullaby y en donde el autor disfraza, en un aparente simplismo, una crítica profunda que señala y expone la realidad para muchas personas. El dinero esclavizante que entregamos a cambio de una felicidad utópica, el vacío contradictorio que nos deja adquirir bienes materiales.

La inseguridad del ser humano capaz de matar su propia autoestima y dejar de escuchar su voz interior. El deseo de posesión como un espejismo pasajero, y la manera en que las anclas del pasado que nos definen y evitan que forjemos un futuro.
Pero, ¿cómo hablar de todo estos sin caer en un abismo del que difícilmente se pueda salir? Que mejor manera que maquillándolos todos en una historia fácil, entretenida, con personajes intrigantes y situaciones empáticas.

Así es “Un baile imperfecto”, una novela que lucha por mostrar el verdadero valor de una persona, que rompe con estereotipos y busca su felicidad a pesar de sí misma, por encima de sus defectos, sin importar pasados y dejando de lado miedos e inseguridades.
Una llamada de atención para recordarnos que todos tenemos la posibilidad de un final feliz, que las últimas palabras de nuestra historia las escribimos nosotros mismos. Y que el encanto y la inocencia de la niñez nos acompañarán de una manera o de otra, sin importar que tan difícil sea el camino.

Todo esto, desde luego dentro del universo aliado que cada vez me parece menos fantasioso y comienzo a verlo más real y humano.







Iván Hernández



Iván Hernández (Madrid, 1975) es el autor de la Colección Buscoaliados, un conjunto de novelas diferentes, frescas, originales, con un carácter muy peculiar, basadas en el romance, el realismo fantástico, el suspense, el humor y las emociones. Estilo aliado 100%.

Los pilares de la Colección Buscoaliados son: Calidad, diversión y economía.


«La protegida Wittman»:

Resto de obras de la Colección Buscoaliados:

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta curiosa reseña, si es que se puede llamar así, ya que has entrado más de lleno en el alma de la historia, y creo que has comprendido y asimilado el mensaje que intenté proyectar a través de esa historia en apariencia sencilla aunque algo surrealista.

    Eran personajes todos ellos ideados hace bastante tiempo pero hasta hace unos meses no encontré el momento ideal para meterlos en su propia historia de lleno.

    El único nombre que ideé a posteriori fue el de Lullaby. Me gustó el contraste y la idea que transmitía.

    Bueno, y supongo que, entonces, te ha gustado, o al menos eso espero :-)

    Un abrazo,
    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Iván, supones bien ;)

      Eliminar
    2. dios, este libro me encanto, es muy tierno por dentro, parte me demostro a ser mas fuerte en la vida, muchisimas gracias Iván Hernandez, sus libros son todos muy geniales, saludos desde Chile! (janis hernandez)

      Eliminar
  2. Las novelas de Iván tienen eso, capas. Hoy he empezado a leer La protegida, pero sin querer (tengo que terminar otra, pero la tenía en mis manos, ¡en papel!, ¡cómo resistirse!). Tendrá que esperar un poco, pero ya he leído otra novela de él y sé que me gusta cómo se mueve por las palabras.

    ¡Claro que le ha gustado, Iván¡ ¿No lo ves?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mayte, y veo que para ti si fue claro que me gustó esta novela :)
      saludos!!

      Eliminar
  3. Una lectura, consecuencia de una partida, desde reflexión a resultado, y firmada por Iván Hernández...A quien le joda, merece la pena atreverse a comenzarla...porque sé, que la termina. Gracias, y mi inquietud no es valorar la obra que son prácticamente todas, sino la fuente. A sí como quien la reseña. Abrazo. *jmmg//

    ResponderEliminar
  4. Una novela que te atrapa, una historia más que linda y Charlote me recuerda un viejo amor, por eso amo tu esencia, enhorabuena felicidades!

    ResponderEliminar