miércoles, 2 de enero de 2013

El surco de tus labios me provoca deseo





El surco de tus labios me provoca deseo

¿Qué tiene este autor para lograr que lea su novela en un formato diminuto de kindle para Ipod?
Fantasía, mágica fantasía con la que traza a sus personajes, sencillos, sin grandes presunciones, pero originales, y me atrevería a decir: demasiado humanos para un entorno tan fantástico.
La historia está cargada de elementos estéticos. Todos ellos consecuentes con los personajes y la trama. Una deuda, una promesa, el sexo como catalizador para la felicidad en que nace el amor. Una venganza, un sacrificio y la lucha más allá de las palabras, que a un conjuro libera y da vida.
“El surco de tus labios me provoca deseo” es el resultado de un experimento que realizó Iván Hernández con un grupo de lectores, junto a los que iba descubriendo el camino a seguir de la trama, pidiendo opiniones y retroalimentando sus ideas. El resultado valió la pena, aunque me pregunto (por mera curiosidad); qué tanto influyeron los lectores, qué tanto la trama se escribió a sí misma y que tanto el autor acomodo sus pinceladas con sus gustos personales.
Lo que es cierto es que la historia tiene un mérito propio: habla de sexo de manera explícita, más que cruda, humana. Pero lo hace en un entorno delicado, casi etéreo, cubierto de niebla ú obscuridad, y utiliza para ello personajes mágicos que lo tratan de una manera natural, sin prejuicio alguno. Esto provoca un choque de conceptos del que resulta una novela cargada de magia y amor.
La historia tiene sus misterios, y un humor muy occidental. Uno de sus secretos no tardará el lector en deducirlo, aunque no del todo, la literatura aliada se encargará de guardar lo mejor para más adelante.
Mi único reclamo real es que, la brevedad de la lectura no permite estirar un poco más a los personajes y su misterio (lo que es una pena), pues en ciertos momentos sentí que callaban más de lo que estaban diciendo, que sus secretos y motivaciones eran más profundas de lo que el lector pudo entender. Y esto hubiera dado , sin lugar a duda, unas horas más de tensión, fantasía y magia aliada.
Lo que me lleva a pensar sí, el autor, fiel a su postura válida de hacer novelas cortas que concuerden con su estrategia literaria. No estará sin proponérselo, limitando a unos personajes que tienen mucho más que contar.
De cualquier manera y a pesar de mi comentario anterior “El surco de tus labios me provoca deseo” es una historia aliada que no debe faltar en la colección. (Aunque en mi imaginación la historia de Mukai, Keiko y sus dragones, no termina allí. )







Iván Hernández



Iván Hernández (Madrid, 1975) es el autor de la Colección Buscoaliados, un conjunto de novelas diferentes, frescas, originales, con un carácter muy peculiar, basadas en el romance, el realismo fantástico, el suspense, el humor y las emociones. Estilo aliado 100%.

Los pilares de la Colección Buscoaliados son: Calidad, diversión y economía.


«La protegida Wittman»:

Resto de obras de la Colección Buscoaliados: