lunes, 14 de octubre de 2013

Entrevista Estefania Fernández




** Micrófono Abierto Estefania Fernández **






Iniciamos la semana con la compañía de Estefania Fernandez, como ya saben estará platicando sus planes literarios.Durante toda la semana estará contestando sus inquietudes, en este mismo post. Los invito a escucharla y hacerle preguntas.



*** Las preguntas ***



Encarni Maldonado
Pero bueno bueno, a quién tenemos aquí???:DDD pues empiezo yo!! qué temas sueles tratar en tus obras??
Estefania Fernandez Holaa a todos !! siento el retraso en responder, pero ando liada con los estudios. Pero aquí estoy !!
Pues, Encarni, aquí estoy echando el ratillo jajajaja La verdad, en mis obras, me gusta el tema erótico. Pero, en el sentido de que la mujer es la que manda !!! 

JC Küdell 

Hola Estefania Fernandez, un gusto, con honestidad no conozco tus novelas, y me encantaría preguntarte a qué género te dedicas y por qué. Muchísimas gracias 
Holaa JC Küdell, pues verás, no conoces mis novelas porque aún no he publicado ninguna jajajaja Aunque, dentro de poco, publicaré la primera con Zafiro del grupo Planeta !! Mi género preferido es el romántico. Puedo meterme en erótico, chick-lit o como ahora, paranormal. Estoy escribiendo un nuevo libro, y por supuesto, habrá sexo jajaja
JC Küdell

Gracias por tu respuesta Estefania Fernandez, yo también escribo, y estoy pronta a publicar mi primera novela para la venta, aunque cuento con otras que he ido publicando en blog y wattpad, me dedico a la literatura paranormal/sobrenatural vampirezca. Estaré entonces al pendiente de tus escritos, saludos

Nico Estevelle
Hola Estefania Fernandez encantado de conocerte, la primer pregunta que quisiera hacerte es ¿desde que edad comenzaste a escribir o a dedicarte en este mundo literario? ¿o si lo que tú escribes es por hobbie o es por dedicación?
Holaa Nico, pues lo mío es gracioso jajaja porque yo de adolescente odiaba la lectura. No era capaz de ponerme a leer, es más pensaba que era una estupidez eso de leer.. en fin xD He comenzado este año, con 23 años y mi primera libro fue Crepúsculo jajaja de ahí me enganché y gracias a mi "musa" Megan Maxwell, me envalentoné a intentarlo. Esto comenzó por hobbie. Me relaja el escribir y sacar todo el estrés que llevo. Soy una persona con mucha imaginación y tenía que sacarlo jajaja

Ana Saavedra 

Bueno, gracias chic@s guap@s que no dejan nunca sola a la gente al micrófono. Y mi primera pregunta para ti Estefania Fernandez, sé que próximamente saldrá tu novela. Nos puedes platicar, con lujo de detalles, el proceso desde que se te ocurrió la historia, hasta ahora que estas a punto de verla hecha realidad. 
Hola Ana, muchas gracias por darme esta sección, me siento importante jajaja
Si te digo la verdad, la historia, comencé a escribirla como algo personal. Desde pequeña pues tuve problemas en el colegio(como casi todos nosotros)y quise hacerlo desde esa perspectiva pero con personajes diferentes(obvio). Pero, la lucecita que tengo en la cabeza se encendió y dijo: A ver muchacha, ¿qué se lleva ahora? Erótica y... ¿qué puede hacer para que se publique una obra tuya?... escribir un libro "guarrete" jajajaja






Henry Govani Aguiar Sánchez 
Hola Estefania Fernandez, he leído por aquí que pronto saldrá tu novela, para comenzar quisiera saber donde puedo ver tu obra, si es que se puede ver o será una gran sorpresa, un abrazo muy fuerte y te deseo muchos éxitos.
Holaa Henry, mi obra aún no está publicada. Aunque lo estará muy pronto. Y aún no me creo que Zafiro me publique... Estoy en shock jajaja

Ana Saavedra
Oye una pregunta tengo entendido que la editorial zafiro es de ebooks? quizá me equivoque, pero de ser así quiere decir que veremos tu libro en versión digital? o también será en papel?
Y otra pregunta, cómo fue tu acercamiento a la editorial?

Holaa Ana, pues sí, Zafiro es en digital y mi libro saldrá en ese formato. Y bueno... contacté con una editora gracias a las guerreras que me han apoyado porque sin ellas yo no estaría a punto de publicar. Se lo debo todo a ellas.


Loles López

Hola guapísima. Sólo decir que esta chica dará mucho de que hablar. Un besazo enorme y deseando ver tu primer libro publicado. 


Jose Antonio Folk 

Buenos días Estefania Fernandez, mi pregunta es..........como te sentiste con el proceso de tu libro una vez terminado.
Jose Antonio, buena pregunta jajaja pues... atacada de los nervios porque esto comenzó como hobbie y ahora de saber que publico, tengo ese miedo de si gustará o no... si será muy leído..en fin las típicas preguntas que uno se hace


David De Pedro 
Estefania, bienvenida, ya verás que te lo pasarás muy bien en este grupo... ¿que método de control de calidad sigues?
Hola David, creo que entendí tu pregunta..(creo) jajaja si te refieres a editoriales, busco las conocidas y las que puedo fiarme. Si me dices de libros, los que me llaman la atención y si es otra cosa, repíteme la pregunta pero con otras palabras jajajaja
David De Pedro
jajaja, me refería a tus controles internos. Es decir, escribes y envías directamente a editorial, o antes pasas por diferentes filtros (otros escritores, amigos aunque sin conocimiento literario...)
Ahhh vale, ahora si lo he pillado jajaja pues, David, un escritor necesita un conejillo de indias al igual que un cocinero jajaja antes de enviar a editoriales, procuro ver si está bien la historia y claro, los de mi entorno con más confianza, pues les digo qué les parece la historia. De hecho, tengo un grupo donde voy colgando cosillas para mantener la atención. Este mundo es muy dificil, pero tengo la suerte de haber conocido a las guerreras me ha hecho seguir



Jeremy Williams
¿Presentaste manuscrito a planeta y ellos lo pasaron a zafiro, o presentaste directo a Zafiro?
Jeremy, pues a ver... no lo envié a Planeta sino que esforzándome mucho di con una editora y nos pusimos en contacto. Me pidió mi manuscrito y... bueno ya sabes lo demás !! 
Jeremy Williams Bueno, sé lo demás hasta ahora... todavía falta hollywood 
Estefania Fernandez Oju... Hollywood lo veo en la tele jajaja


David De Pedro Estefania
¿y cuando saldrá en formato papel? ¿Lo tienes pactado ya con Zafiro?
El formato... por ahora es digital... de papel, aún no sé. Ten en cuenta que todavía no hay ni fecha de publicación jajaja supongo que si hay muchas ventas, se hablaría de ello. Por lo pronto y aunque sea en digital, estoy eufórica 



Jose SB
Una pregunta: ¿De dónde eres? (Me gusta saber de qué lugar son los autores que voy conociendo) Segunda pregunta: ¿Te imaginas escribiendo algún otro tipo de literatura que te atraiga, te lo has planteado? Gracias.
Pues soy de Cádiz y ahora mismo estoy escribiendo una nueva novela romántica paranormal. Espero que salga bien !! Jajaja


Ana Saavedra 
Estefania Fernandez ya mencionaste varias veces a "las guerreras" cuéntanos sobre ellas, quiénes son, cuántas son, en dónde las conociste, bueno que nos dejas intrigados 
Las guerreras, somos las guerreras Maxwell, seguidoras de la gran Megan. Y son un grupo enorme de mujeres a las que les debo todo. Sin ellas yo no habría tenido la oportunidad de entrar en este mundo.


Javier Alejandro Guirin

Aparte de lo paranormal,de lo místico y todo eso que esta de moda en estos días ¿Tenes pensado desafiar el mundo de lo posible? Porque hasta ahora no he sabido de ningún autor joven que se lancé en busca de cautivar con su talento,más bien solo he leído del interés sobre lo que esta a la moda ¿Marcar tendencia no hace la diferencia ?
Pues si, llevas mucha razón. Lo que pasa, que con eso no estás del todo seguro si va a gustar o no a la gente. Aunque si te digo la verdad, para mí el escribir, sigue siendo un hobbie. No me he planteado el innovar, que tampoco quiero decir que haga fanfic jajajaja hago mis historias intentando por todos lados que no me encasillen con alguna autora....pero... es muy muy difícil ya porque si escribes sobre zombis.. uh, ya está copiando a The walking dead. Si escribes erótica.. ya copias a la autora de Grey.. en fin es difícil

Javier Alejandro Guirin
Estefania ningún gran escritor sabia de ante mano su éxito o fracaso. Simplemente se dejaron llevar por lo que sentían hacer. Cuando digo escritor no me refiero a ningún estilo determinado. Por eso hago hincapié en que muchos buscan el mercado y no su estilo.Ningún artista sabe sí su obra será del agrado ajeno,pero sí sabe que ante todo es de su agrado,sos muy joven,si buscas primero escribir para vos y luego para los demás,es posible que el éxito no te sea esquivo.Eso sí,la capacidad de un autor no esta en la editorial que lo publica,sino en el contenido de sus paginas. Por eso elijo mis libros por lo que transmiten la tapa o contra tapa,porque sí en esa pequeña sinopsis logra captar mí atención,es posible que ese autor desconocido en el mercado terminé gustandome. Cierro con una pregunta,como corresponde ¿Cuál fue el primer libro que leíste de pequeña y cuál no leerías en toda tu vida ?

Yo escribo lo que me gusta, aunque también es verdad que miro por la gente. En cierto modo, Javier , tienes razón. 
Y el primer libro que me leí fue Crepúsculo y el que nunca leeré en mi vida será la Biblia jajaja gracias por tus palabras


María Loreto Navarro Pacheco 
Te diré lo mismo que le dije a David De Pedro, no he leído nada tuyo Estefania Fernandez, teniendo en cuenta que soy una lectora incondicional y además que leo de todo, menos algunas cosas a las que has hecho mención como zombies o Grey, dime porqué tendría que escoger tu libro para leer y no alguno similar?
María Loreto , aún no he publicado nada. Tan sólo tengo relatos subido en dropbox. A mi los zombis me gustan por eso escribo ese género. Grey no me gustó. Si cogieras mi libro, que sea porque te atraiga la sinopsis. Yo no puedo venderte algo que puede que no te guste. La lectura es algo muy personal, como las colonias o perfumes. Cada uno tiene su gusto y como dice el refrán: para gustos, los colores jajaja un saludo
María Loreto Navarro Pacheco 
Son relatos para dropbox, piensas o tienes pensado escribir en otros formatos o quizá en papel?
Estefania Fernandez Ojalá pudiera escribir para papel. En breve publico en digital mi primera novela. En dropbox son relatos que escribí para un concurso y otro para una recopilación de historias de Sant Jordi


Javier Alejandro Guirin

Estefania ¿Sabes porque no leerías la Biblia?Porque su redacción no fue pensada con el objetivo de atrapar a su lector. Se trata más que nada de un "documento"y su creación fue más que nada para convalidar una determinada creencia. Es difícil que alguien crea en Dios por leer la Biblia,pero es seguro que quién crea mucho en Dios la leerá.

Salvando las distancias,a veces los autores logran el objetivo de vender a través de su nombre,porque su estilo tienen un sello determinado,pero se debe de tener cuidado con esto,porque a veces los éxitos encasillan. Por eso es importante que busques tu éxito a través de tu estilo y no tu estilo a través del éxito.Creo que doy por terminada mi participación en esta entrevista,porque se me agotaron al momento las preguntas,gracias por este intercambio ameno y suerte con tu proyecto!
Bueno, Javier, tú preguntas. Yo contesto. Será un documento pero yo no lo leeré. Y no busco el éxito. Busco poder entretener a la gente con mis historias. Si a alguien no le gusta, no puedo hacer nada. Pero sobre todo, me divierto escribiendo y mientras sea así, seguiré haciéndolo. Gracias por tu participación y sobre todo, por tus opiniones y consejos. Un saludo

David De Pedro 

Estefania, que géneros toca Zafiro?
David, si te soy sincera no lo sé. Solo sé que aceptan erótico, puesto que mi novela lo es. Soy novata jajaja pero me imagino que tendrán un amplio abanico de géneros





Marta De Diego Roldan 
Yo no tengo preguntas... Yo sólo diré que Estefania Fernández es una bellísima persona y que tener x seguro q esta chica llegara lejos. Muy lejos!! Sigue así peque!!

Marta llegaré a la luna jajajaja




Daniel J. Oropeza

Hola, Estefania, según lo que has dicho en esta respuesta: 'Desde pequeña pues tuve problemas en el colegio(como casi todos nosotros)y quise hacerlo desde esa perspectiva pero con personajes diferentes(obvio). Pero, la lucecita que tengo en la cabeza se encendió y dijo: A ver muchacha, ¿qué se lleva ahora? Erótica y... ¿qué puede hacer para que se publique una obra tuya?... escribir un libro "guarrete" jajajaja"', ¿podemos inferir que, entonces, este libro que estás por publicar lo has escrito pensando en el público, buscando el éxito/más lecturas? O sea... todos los escritores pensamos en el público (¿gustará o no? Quién sabe; buscamos que nos lean más, pero en ningún momento se escribe tal o cual "precisamente para" que se nos lea más), pero hay algo que King una vez dijo y es sobre los escritores que hacen libros "a catálogo". El autor estadounidense explica que se refiere a aquellos que simplemente utilizan algún esquema preestablecido sólo buscando la mayor cantidad de ventas/éxito o algo similar, ¿crees tú que podrías haber sufrido un poco de esto al momento de decidirte incluir lo guarrete, o decidirte por escribir la historia que has presentado a Zafiro simplemente porque lo "guarrete está de moda"?
Escribo como hobby. La verdad nunca pensé en mandar mis manuscritos a editoriales. De hecho, yo colgaba mi historia en un blog para que la gente comentase. De escribir para el público, si y no. El sí, porque quiero que las personas que me lean se sientan cómodas y se le haga amena la lectura. Y no, porque invento la historia a mi gusto. Espero haberme explicado bien...Me gusta mucho tu comentario. Gracias



Ana Saavedra
uff pero que interesante se ha puesto esto. Y claro, un escritor puede hablar sobre todos los temas, incluso por encargo, en teoría no debería tener límites a la hora de escribir. Yo recuerdo que mis profesores de periodismo y medios nos decían. Ustedes deber ser capaces de escribir sobre lo que les pidan. Así sea hablar sobre un lápiz. Claro que era un enfoque NO pensado en términos literarios.
y entonces yo pregunto... qué opinas sobre un escritor literario que escriba expresamente sobre lo que está de moda? cómo definirías tu ese tipo de escritos.


Ana, pienso que no tiene estilo propio. No se deja llevar por su talento, por decirlo de alguna manera.


Jose SB 

¿Me podrías explicar qué es eso del formato de libro en dropbox? Lo único que sé de dropbox es que es un servidor de almacenamiento y transferencia de datos y archivos, y que no tiene nada que ver con publicación de libros. ¿O me equivoco?
Jose, no te equivocas jajaja puedes subir lo que quieras y compartirlo. Pero nada de publicar libros ahí. Para ello está Amazon





Nico Estevelle 
Estefania Fernandez ¿pensás en un futuro hacer tus libros series de televisión o películas si un productor te quisiera contactar a vos para llevarlas a cabo y realizarlas?
Uffff madre mía !! Para hacer eso... hay que vender millones de y hombre,si pasara, me encantaría !!! Pero es muy difícil. Eso si viviera en América o cerca de Hollywood, tendría más posibilidades jajaja pero aquí en España..... chungo



Ana Saavedra 
Estefania Fernandez pero no nos has contado sobre tu escrito, tus personajes, el público al que va dirigido. (si es el caso)
Siento no contestar al momento, pero es que ando liada con los estudios... mis personajes, por ejemplo, la protagonista es una mujer que se va haciendo fuerte con el paso de los años y claro, ese carácter pues atrae a los hombres. Todos son andaluces, y bueno, va para el público que le guste la novela erótica. Destaco aquí, que no tiene nada de sado. En este caso, la mujer es la que domina la situación y no al revés. No soporto a una mujer sumisa. Me gusta las mujeres con carácter y personalidad.
***
*** Últimas palabras ***



Ana Saavedra 

Estefania Fernandez muchas gracias por acompañarnos en el Micrófono Abierto. Te invito a decir unas últimas palabras. Mucho éxito!
Muchísimas gracias a todos ustedes por vuestro interés, aún sabiendo que no soy conocida. Me lo he pasado genial respondiendo a cada una de vuestras preguntas. Un abrazo para todos y, de nuevo, gracias  Estefania.


1 comentario: