Luis Ángel García Valero estuvo en coma durante diez años, milagrosamente despierta y para su desgracia no recuerda nada, además está completamente solo, en el año 2023 y bajo un régimen de gobierno profundamente controlador. Deberá poner a prueba su ingenio para desentrañar el pasado y resolver las pistas que lo llevaran a un encajar su escueto rompecabezas.
Una novela de acción y aventura que nos regala escenas cargadas de emoción y movimiento, poniendo a sus personajes al borde del peligro y que se contrapone con momentos desbordantes de erotismo y pasión desenfrenada. El estilo del escritor nos hace viajar entre el pasado 2013 y el futuro 2023 intermitentemente a lo largo de la historia, anticipando en pasado el futuro y respondiendo al futuro con el pasado. Los capítulos cortos logran un diálogo entre estos dos espacios temporales que hacen que la novela se desarrolle fluidamente casi formando una línea de acontecimientos, a pesar de estar separadas por 10 años de distancia.
Con un estilo descriptivo, el autor Unai Ramos, nos invita a viajar a diferentes atmósferas y países, prestando especial atención en recrear las diferentes tonalidades de cada lugar. Con diálogos precisos, ágiles y en ocasiones hasta divertidos, crea personajes sólidos que evolucionan a lo largo de la trama, lo que permite al lector darse cuenta fácilmente del crecimiento individual de cada uno de ellos. El escritor regala también a los lectores, al inicio de cada capítulo, una frase celebre, que dará el tomo y unidad a cada uno de ellos. Cabe destacar que la elección de estos es muy acertada y muchas de ellas encajan a la perfección.
La historia involucra a un escritor exitoso que descubre un fraude por el que en un inicio quieren acabar con su vida. Y una mujer joven con sus propios problemas y en busca deseperada de una salida. La novela centra su atención en la vida de estos dos personajes y en recuperar "los días que nunca vieron sus ojos" a pesar que menciona problemas sociales y de gobierno, tanto en el pasado como en el futuro, el autor se concentra en sus personajes principales, y en la necesidad de su personaje principal Luis Ángel García Valero, de reencontrarse con su pasado.
Una novela entretenida en la que fácilmente puede inmiscuirse el lector y obtener horas de agradable lectura. En ella encontrará suspenso, amor, acción y aventura, a la par de un señalamiento social y político, aunque velado pero que da sentido y solidez a la novela. Siendo esto lo primero que leo de este autor, me quedan ganas de concoer el resto de su obra literaria.
Tengo el gusto de coincidir con este escritor durante ya varios años e incluso tengo disponible una entrevista con el, que dejó el link para los que gusten conocerlo un poco más.
http://vivirdelibros.blogspot.mx/2014/03/entrevista-unai-ramos-fernandez.html
Unai Ramos Fernández
Unai Ramos Fernández es un escritor y diseñador gráfico que, además, es un apasionado de las nuevas tecnologías y de todo lo que está relacionado con internet.
Como escritor, desde siempre le ha atraído el mundo de la literatura y la novela de ficción, aventurándose en serio a escribir relatos desde los 15 años, con alguna obra destacada como "La niebla era muy intensa", o "Bajo su ventana", casi siempre abordando temáticas que combinan aventura, suspense y romance. En este momento, tiene publicadas tres novelas largas, "El perfume de África" , "Un cliente inusual" y "Los días que nunca vieron mis ojos", disponibles en Amazon en formato eBook, o en papel (bajo demanda) a través de Bubok.
Lo leí y me encantó, y hasta le vi un deje de visionario que no va nada desencaminado con la situación política actual.
ResponderEliminarUn beso