miércoles, 26 de junio de 2013

La muñeca




La muñeca
 

Cuáles son los ingredientes para llevar a una persona a cometer actos que jamás había pensado. Qué tantas veces es culpable la sociedad de despertar el odio, el rencor y la venganza en el individuo. Cuántas personas en este mundo tienen suficiente frustración, miedo, inseguridad  para convertirse  en ollas de presión esperando cualquier descuido para estallar.


Lester Padilla nos presenta en su novela “La muñeca", la vida de uno de tantos individuos catalogados como mediocres, indignos de voltearlos a ver, los que parecieran estar destinados a ir tropezando entre bajezas hasta el fin de sus días. Pero hay algunos a los que el destino regala un rayo de luz,  para luego revelarle que en él encontrará solamente la más profunda ceguera.

La historia de Luis Aldama es la historia de tantos hombres que caminan por la vida después de haber dejado sus sueños olvidados en algún sitio. Producto muchas veces no sólo de lo que ellos creen, sino de lo que la sociedad se ha encargado de creer de ellos mismos.

Sin embargo, se presenta en la vida del protagonista una pequeña diferencia, que a la vez que le brinda esperanza, lo catapulta a una inestabilidad mental que acabara marcando el destino de quienes lo rodean.

Una historia de ágil lectura, que mantendrá sumido al lector en una trama pasional dentro de un típico ambiente de oficina, con enredos y giros inesperados, que harán que el lector devore la novela en poco tiempo.

La historia de "La muñeca" nos hace preguntarnos cuantas veces influimos irremediablemente en la vida de las personas, marcando su presente y condenando su futuro.





Lester Padilla



Nació en Guatemala en 1975. En el año 2008, a manera de experimento personal, decide aventurarse en el mundo de la escritura con un par de relatos que más tarde publica bajo pseudónimo en un sitio Web para aficionados. Al recibir buenos comentarios de varios lectores y colegas en general, el pasatiempo de juntar letras se convierte, después de la lectura, en su principal pasión. En el 2010, luego de escribir varios textos, en su mayoría de terror y suspenso, tras inspirarse al ver un programa de televisión sobre problemas sexuales de pareja, decide escribir un relato titulado La Muñeca. Debido a que el tema le resulta interesante decide ahondar tanto en la historia como en los personajes y así nace su primera y única novela hasta el momento, la cual inscribe en uno de los pocos concursos literarios de su país sin éxito. Más tarde, en el 2012, con un bagaje literario más maduro opta por asesorarse de algunos colegas y reescribir la obra para publicarla en Amazon. Actualmente publica esporádicamente en su blog, Muerto de día (muertodedia.blogspot.com), y se encuentra trabajando en nuevos relatos y proyectos de novela.

Links para comprar la novela:


En América:

En España:






3 comentarios:

  1. Muy interesante Ana ! lo tendré en cuenta. Ya lo anoto en mis pendientes !

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña y por lo que describes, muchos seres humanos no miden sus palabras y al final pueden hasta crear complejos en las personas, por eso se debe ser cauto y pensar antes de hablar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tomar en cuenta mi obra y por elaborar tan excelente reseña de la misma, es todo un honor para mí. Me ha fascinado la forma tan elegante en que has expuesto la esencia misma de la historia. Tomando en cuenta que una novela puede inspirar muchas interpretaciones distintas, nada es más satisfactorio para un autor, o al menos para uno como yo, que encontrarse con una lectora que ha entendido a la perfección uno de los mensajes medulares que has querido transmitir. Felicitaciones por el blog, rezuma calidad en cada texto.

    ResponderEliminar