lunes, 3 de febrero de 2014

Alma en Sumisión

"Alma en Sumisión"
David López





Sinopsis

Sebastián un hombre desempleado que vive con sus padres conoce por casualidad a una mujer guapísima y adinerada, que para su asombro está interesada en él. Pero los problemas que enfrentarán van más allá de simples diferencias físicas y económicas. Ella forma parte de un mundo del que difícilmente podrá escapar. 
El FEMDOM y Sebastián no parecen tener muchas expectativas y por si fuera poco, el contorno que lo abarca le exige que tome una decisión. Adentrándose sin proponérselo en los oscuros deseo de una tercera en discordia.
Alma en sumisión, la primera parte de una historia que da a la mujer el poder e indaga en el mundo para muchos desconocido del BDSM.



Sobre el autor

Se describe a sí mismo como un lector tardío, que descubre todo un mundo en 2004 al leer a Jorge Bucay. 
Comenzó a escribir en 2004,  en un grupo del extinto facebox (ahora netlog) pequeños textos, poemas, frases e incluso  erótico. 
Tras pasar lo que él define como el peor año de todos los vividos  "2012", recurre de nuevo a Jorge Bucay. Se plantea escribir sobre lo vivido, y como resultado: “¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?” 
Tras la autoedición y publicación de su primer libro, empieza a formar parte de varios grupos literarios de facebook
 "Alma en sumisión" ve la luz en Mayo de 2013 a cargo  de la Editorial Seleer, tras casi un año de documentación sobre FEMDOM. Su segunda parte estará lista  para Febrero de 2014. 

"Entre Líneas"
Con David López


Muchas Gracias David López por contestar estas preguntas para tener una lectura más amplia sobre la historia que envuelve a tus personajes.

Tu libro toca un tema que ha despertado la curiosidad en miles de personas, en parte gracias al Sr. Grey y sus 50 sombras, lo cierto es que se quedan con una idea morbosa, tergiversada y un tanto incompleta del panorama que abarca el BDSM. En tu novela vemos que te has documentado incluso contactado con una profesional.  Mi pregunta parte desde luego de la curiosidad, ¿cómo fue la contactaste, cómo le planteaste tu proyecto y desde luego cuál fue su reacción?
Es por literatura tipo "50 sombras" que me entra la curiosidad de indagar como es ese fenómeno aquí en España. Empiezo por foros, webs, etc... Descubro como se viven estas practicas aquí en mi país y es frecuente los comentarios de mujeres de ese mundillo descontentas por las novelas que sacan, porque según ellas siempre son machistas y nunca ponen a una mujer con rol dominante, ahí es cuando surge la idea de "Alma en sumisión". Yo hablo con ellos y con ellas, siempre desde la sinceridad y exponiendo lo que quiero hacer, lo cual me abre las puertas no solo a su colaboración conmigo, sino después de la publicación a la adquisición del libro por su parte, la aceptación y las buenas criticas de ellos al leerlo y ver que toco mas la realidad con mi novela.
La primera impresión es de mucho respeto porque se palpa en el ambiente los dotes de mando y parecen personas duras e inaccesibles, pero nada de eso... son personas completamente normales, como tú y yo. De hecho en portales como someteme.com pusieron un banner de mi novela publicitandola sin cobrarme, lo mismo que en otros foros de este tipo.
Fue algo muy bonito, por ejemplo, dar con Dómina Ishtar que estaba encantada con que alguien diera el paso y novelara sobre FEMDOM, tanto que me hizo el prólogo y no dudo en contestar a todo lo que quisiera saber y por ella conocí también a su compañero Amo Dankho, ahora Dankho Dom que el buen hombre ha difundido lo de la novela por todos sitios... aun así sigue siendo desconocida por muchos "vainillas" como ellos nos llaman, ja ja ja, y tienden a juzgarla antes de leerla, cosa que está muy mal hecho porque no tiene nada que ver con las novelas que hasta la salida de la mia se han escrito sobre BDSM.


En tu libro dices que la modelo de la portada es una persona inmersa en ese mundo. Cómo fue el proceso desde conocerla, contactarla hasta que ella terminará siendo la imagen de tu novela.
Simplemente leí su blog y me interesé, la contacté y vía skipe hablamos varias veces tranquilamente, tuvo muy buena predisposición. Luego, Mistress  Nikkita(es su nombre de guerra) accedió a cederme la foto para la portada y me puso en contacto con uno de sus sumisos con quién me estuve documentando también.


Como bien mencionas, la sociedad se encarga de señalar y juzgar, incluso en temas que lo le afectan directamente. ¿Qué implico para ti involucrarte en ese mundo y yendo más allá, las dudas y conflictos por que pasa tu personaje Sebastián.  Son en algún sentido el reflejo de tus emociones al enfrentarte a esa concepción del placer?
Hay un poco de todo de eso que dices, pero lo que mas es que creo que en la necesidad de la sociedad de dar un vuelco en su mentalidad, porque cosas como estas que son consentidas por las partes, que nacen desde la libertad individual... no deberían ser tan demonizadas y se debería prestar mas atención a otras cosas que suceden día a día y que afectan verdaderamente al conjunto de la sociedad de forma negativa.


Algo muy interesante de tu novela, es que el personaje principal se plantea dudas legítimas y es reticente a cambiar de mentalidad así como así. Cuéntanos,¿ tu opinión respecto al BDSM cambio conforme investigabas al respecto.
Yo sabia mas o menos como era, pero me he llevado una gran satisfacción a comprobar que las personas que viven el BDSM son personas normales y corrientes, sin taras mentales como algunas obras hacen creer... La verdad es que se han portado conmigo muy bien siendo un desconocido y ajeno a su mundo.


Después de investigar, has podido entender la necesidad de un "sumiso" de someterse a voluntades. Lo digo pues al leer tu novela es más sencillo entender la posición del dominante, es una constante en todos los aspectos de la sociedad. La búsqueda de poder ya sea laboral, profesional incluso familiar es algo que vemos prácticamente en todos lados. Sin embargo para la gente alejada de ese mundo es difícil entender la necesidad contraria. Investigar sobre el tema te ha hecho más sensible a esa necesidad?
No, la verdad es que en ese aspecto no ha cambiado nada en mi forma de pensar. Siempre tiene que haber líderes en todos los ámbitos, ¿por qué no en el sexual?  Cada persona tenemos una determinada dependencia, yo no me considero un "sumiso" en la máxima extensión de su palabra y significado, pero en cierta manera también tengo mis dependencias en ciertos ámbitos, y si nos salimos del panorama sexual por ejemplo... ¿quien no ha sido sumiso ante un jefe alguna vez en el trabajo?, pues eso.


David, si me permites, me gustaría que nos contarás alguna anécdota interesante (que seguro que tienes muchas) con que te hayas enfrentado conforme indagabas en este mundo.
Desde ofrecimientos a experimentar lo que es el FEMDOM en propias carnes, je je je, hasta debates interminables que duraban días. No sólo han sido entrevistas vía redes sociales, sino en persona y de hecho a mis presentaciones en Valencia y Madrid acudieron Amos, Sumisas, Amas...


Mi comentario



No puedo hablar de este libro “Alma en sumisión” sin tener en mente a su predecesor “50 sombras” Pues como bien comenta el propio autor, es gracias a esta saga que decide aventurase en el tema del BDSM. Pero David López toma una perspectiva completamente diferente, por un lado investiga al respecto y eso es notorio al momento de dar vida a sus escenas. Por otro, pone a la mujer en el rol dominante, lo que cambia por completo el tratamiento de la historia. Además al incluir en la portada de su libro, a una mujer que vive en carne propia este estilo de vida, da fuerza a la novela y atrae la atención de público. 

Si bien es cierto que la temática erótica está muy de moda estos días, tengo que mencionar que la novela, a pesar de centrar su temática en un tema de alto contenido sexual, va más allá del sexo e intenta retratar una concepción  mas general del mundo del BDSM. Presentando a sus personajes más allá de sus encuentros de alcoba.  

En mi opinión lo más valioso de esta historia es que hace sentir a su personaje Sebastián, como un hombre real, con dudas y reticencias al enfrentarse a un mundo ajeno. La historia entre Alma y Sebastián no hace más que comenzar en esta primera parte, ya veremos que le depara el destino a su relación, será interesante saber como se desarrollan los personajes en la segunda parte de “Alma en sumisión."



Alma en sumisión
Formato:Versión Kindle
Tamaño del archivo: 327 KB
Longitud de impresión: 144
Editor: Editorial Seleer



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista, es un placer formar parte de este... tú bonito blog, y sobre todo gracias por leerte la obra antes de expresar tu opinión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado el libro, pero de momento lo dejo pasar. No es mi estilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar