miércoles, 8 de enero de 2014

Obsesión


"Obsesión"

Antonio Lagares


El intelecto humano y su complejo funcionamiento es algo que ha apasionado a estudiosos alrededor del mundo. Pero qué pasa cuando estos estudios solo los clasifican, los condenan y estigmatizan. Qué sucede con la mente perturbada, que poseedora de un individuo sigue libre, en una sociedad por lo demás normal, mientras ella sólo es capaz de concentrarse en su propia obsesión.

El resultado explota ante nuestros ojos en ésta colección de 15 relatos de Antonio Lagares titulado “Obsesión”. En ellos pone en marcha personajes que afectados por diferentes situaciones llegan al límite y se ven atrapados en laberintos tan complejos como solo la mente humana es capaz de crear.

Cabe mencionar que algunos de los textos son merecedores de premios literarios y que están además acompañados por  ilustraciones magníficas que dan continuidad a las historias e invitan al lector a develar sus misterios.

“Secuelas", "El paseo", "La mecedora”; son algunos de los títulos que integran éste libro, y en los que el lector se verá sumergido en situaciones tan desconcertantes que no podrá detener la lectura hasta conocer el desenlace.

Pero qué genera éstos comportamientos, es algo digno de prestar atención. En éste caso, los sentimientos profundos como el amor y el desamor, son capaces de trastornarlo todo y afectar a unos cuantos. Pues en cuestiones mentales, uno nunca sabe quién será el siguiente...





Antonio Lagares


Antonio Lagares Carballo nace un 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios.


Visita la web del autor




Premios



1º Premio en el concurso internacional GEMMA de poesía. 1986, Vizcaya. Por la obra «Juventud Perdida».

1º Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986. Con el libro «Sueños de una mente infiel».

Accésit II Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988 por el relato «Obsesión».

2º Premio en el XIII concurso internacional GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya. Con la obra «El reloj sin tiempo».

Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra "Crónica de una profecía".
Premio Especial del Público V CETAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre».
Premio I CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina 2010. Por el relato «El Ángel de la Guarda».


Títulos publicados

GAVIOTAS DE SUR, libro de relatos y Poemas, Ediciones Itálica, 1995 Sevilla.
OBSESION, libro de relatos, editorial Pelícano, 2011 Charleston, USA.
EL ÁNGEL DE LA GUARDA, Ebook editado por Zona Literatura, 2011 Hurlingham, Argentina.

5 comentarios:

  1. Tengo que dar las gracias a Ana por su magnifica reseña y por tener en cuenta las ilustraciones, 15 en total, creadas expresamente para este libro por profesionales de las Bellas Artes. Se trata de 15 historias que como bien explica Ana reflejan un poco hasta donde es capaz de llegar una mente en situaciones extremas. Nadie es lo que parece, y menos aún si se siente atormentada o acorralada. Muchas gracias Ana por tu reseña y por enseñarle a tus seguidores un poco de mi bagaje literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un gusto como siempre, que sigas cosechando éxitos.

      Eliminar
  2. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Te das cuenta de que es un gran escritor cuando a penas lees la sinopsis del libro. Debe estar buenísimo.
    Estoy subiendo mi nueva novela a mi blog, si te gustaría echarle una ojeada, te dejo el link <3 http://nieveychocolate.blogspot.com.ar/search/label/pajaros%20en%20el%20techo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, estoy a disposición de cualquier lector que desee comentar algún relato del libro. Gracias a iniciativas como esta nuestros libros se abren camino entre los seguidores de cada blog. Gracias.

    ResponderEliminar