martes, 27 de agosto de 2013

Una extravagante historia de serie B




Una extravagante historia de serie B





Imaginar un futuro es tan incierto como la infinita colección de posibilidades que nuestra mente sea capaz de  crear. Escribir un relato de Ciencia Ficción, es un reto que exige habilidades adicionales por parte del escritor. Los asuntos tecnológicos y sociales son un acertijo que les corresponde crear de ceros, y su desempeño determinará que la historia resulte creíble y plantee nuevos paradigmas.
Una extraña historia de serie B, cumple con muchos de estos puntos de manera afortunada, la naturalidad con que habla sobre nuevas tecnologías en su campo de acción, sin perder tiempo en descripciones detalladas y hablando de ellas con la soltura que lo haría alguien que realmente viviera en el futuro, es un aspecto muy positivo de esta lectura.
Gabriel Díaz Barragan cuenta con una capacidad notable para imaginar tecnologías, ponerlas en práctica y crear un historia alrededor de ellas. Además la historia de los personajes evoluciona en un par de escenas, para dar paso a la verdadera trama de la novela, que es además en donde entra su planteamiento sobre un nuevo paradigma. Las cuestiones de fe en un mundo mucho más evolucionado que el nuestro, en donde las sociedades ya han visto de todo, y sin embargo encontramos factores que en esencia más que cambiar se ajustan a los tiempos.

Es así como la historia de Turranga Carrado, está llena de batallas y acción, que para los amantes del género les durará un suspiro su lectura. Y descubrirán además como los seres humanos seguimos añorando y defendiendo los mismos principios y deseos que nuestros antepasados.
Gracias Gabriel, por una novela de fácil lectura, que engancha desde la primera escena y que se vuelve más interesante conforme avanza la trama.


Gabriel Díaz Barragan


Gabriel Diaz se presenta como escritor autodidacta. Afirma que lleva escribiendo desde que tenía seis años, y publicando desde los veinte de forma más o menos periódica en diferentes diarios nacionales en la sección de Cartas al Director y en otras publicaciones como en varios cómics de la desaparecida editorial Ediciones Zinco.
Con la llegada del fenómeno blog, decidió abrir en 2007 El Friki Reflexivo (http://cybernapya.blogspot.com), donde sigue opinando a diario sobre la actualidad del mundo, con una imparcialidad prácticamente extinta.
En estos momentos trabaja en la promoción y distribución de su ópera prima, aunque declara estar inmerso en la promoción de su última novela, que verá la luz en las próximas semanas…



4 comentarios:

  1. Quisiera agradecerte, Ana, tu excelente crítica. Cuando uno comienza, contar con opiniones como la tuya le sirven para continuar adelante con más fuerzas y energías. Me alegro muchísimo que te haya gustado la novela, y te emplazo a la nueva.
    Un cordial saludo,
    Gabriel Díaz Barragán

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Ana, me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, cuando gustes estás en tu casa. :)

      Eliminar
  3. Una reseña genial, el genero no me gusta mucho pero la reseña esta muy chula ;)

    Por cierto avisar que en Libromanía-ma hemos cambiado nombre y dirección!! "Tu momento para leer" esta abierto para todos con un bonito lavado de cara.

    Besosss

    ResponderEliminar