jueves, 30 de mayo de 2013

Albert





Albert

León Tolstói




El relato del músico Albert es un relato curioso, pues engloba en un personaje lo que a lo largo de su vida daría vueltas por la mente de Tolstói. ¿Qué es el arte? ¿Cuáles son sus representaciones? ¿cómo son sus vehículos? ¿quiénes son capaces de contemplarlo y entenderlo?
En la historia del Albert vemos las primeras reflexiones y el intento por acercarse a la mente de un artista, a su forma de vida, a su destino. Pues el arte, a la vez que da vida, del mismo modo la consume, el verdadero artista se entrega sin ninguna otra consideración que el arte mismo.
“El arte es la más alta manifestación del poder humano. Se concede a unos pocos elegidos, a quienes eleva a la altura en la que la cabeza da vueltas y es difícil no perder la razón. En el arte, como en cualquier batalla, hay unos héroes que se entregan por entero a su misión y que perecen sin alcanzar su objetivo.”

                                    















"A menudo pienso... que si Beethoven estuviera vivo, 
lloraría de alegría escuchando La Sonámbula".

1 comentario:

  1. También hay otros artistas como Van Gogh, que solo alcanzan la fama despues de muerto. El pobre, estará dándose con una piedra en los dientes, en el más allá.

    Saludos.

    ResponderEliminar